Roadtrip por los Pirineos Orientales: Carança, Les Angles, Fontrabiouse, Bouillouses y Llo

Categorías Roadtrips
Pirineos Orientales

En mayo de 2017 conseguimos juntar algunos días para poder escaparnos de nuevo y esta vez hicimos un roadtrip por los pirineos orientales para exprimir un poco más esta preciosa zona.

Con el sobrenombre de Cerdanya francesa, tiene muchos atractivos para invertir unos cuantos días explorando.

Día 1 del Roadtrip por los Pirineos Orientales

¿Qué podemos decir de las Gorges de Carança que no se haya dicho ya? Hemos vuelto porque es una de nuestras rutas favoritas, y lo sigue siendo. Es una maravilla, lo tiene todo, pasarelas, puentes colgantes, sendero expuesto… ¡y no está masificado! ¿Qué más se puede pedir?

Pirineos Orientales - carança

Día 2 del Roadtrip por los Pirineos Orientales

Hay que ir combinando actividades atractivas para todos los miembros de la familia, así que el Parc Animalier Les Angles la elegimos para el peque. A él, como a los adultos, le encantan los animales y es una manera de acercarse a ellos de una forma más respetuosa.

En principio es un parque donde los animales están en semi-libertad y realmente es uno de los mejores en los que hemos estado. El recorrido son 3’5 km por dentro del bosque donde vas observando animales autóctonos en su hábitat natural.

Pirineos Orientales - parc animalier les angles

Día 3 del Roadtrip por los Pirineos Orientales

Ya sabeis de nuestra predilección por las cuevas, y habiendo una tan cerca, no podíamos ignorarla. Así que hoy nos adentramos en las profundidades de la tierra con visita guiada particular en la Grotte de Fontrabiouse. Una auténtica delicia. El peque aquí también aprende muchísimas cosas y empieza a apreciar la belleza de las formaciones rocosas.

Espero que todo lo que vamos sembrando, le vaya nutriendo por dentro 🙂

Grotte de Fontrabiouse - Pirineos Orientales

Día 4 del Roadtrip por los Pirineos Orientales

Hoy nos dirigimos al Lac de les Bouilloses, tenía muchas ganas de explorar esta zona y no me equivocaba, es magnífica.

Y esta, una buena época para acercarse, todavía queda nieve pero la primavera ya ha explotado y los colores son fantásticos.

El acceso fuera de temporada alta es práctico y des de arriba, a 2.000 metros de altitud hay varias excursiones interesantes para hacer. En temporada alta está regulado, debes consultarlo antes aquí, y en invierno, la nieve impide el paso, así que también es preciso consultar antes si ya está abierta la pista.

Bouillouses - Pirineos Orientales

Día 5 del Roadtrip por los Pirineos Orientales

Tenía otra ruta pensada, pero la chica del punto de información no la recomienda todavía por la cantidad de nieve que hay todavía en las cotas más altas, donde los lagos siguen completamente helados.

Nos recomienda hacer la ruta por los Etangs des Equits y al final, también fue una buena opción. Es una ruta preciosa que recorre 4 ibones en unos 6 km de hermoso bosque.

Etang des Equits

Día 6 del Roadtrip por los Pirineos Orientales

Hoy para terminar este nuevo roadtrip, nos acercamos a los Bains termals de Llo a descansar y reponer energías. Piscina al aire libre a 35°, una auténtica maravilla como despedida.

Llo

Aquí tienes un pequeño video con el resumen de la experiencia por los Pirineos Orientales:

Y aquí el mapa con todas las paradas que hemos hecho:

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.