Pirineo en familia: Vall de Núria + Gorgues de Carança + Bagà
Categorías Excursiones en Catalunya, Excursiones en Francia, Girona, RoadtripsAprovechando la festividad de la Mercè en Barcelona, hemos cogido un par de días de vacaciones y nos hemos escapado a descubrir una nueva zona del Pirineo. Hemos hecho un pequeño roadtrip que nos ha enamorado un poco más, si cabe, de esas montañas.
Día 1 del Roadtrip por Pirineo
El viernes condujimos hasta Ripoll y nos instalamos en el área de AC que hay al lado del río.
Día 2 del Roadtrip por Pirineo
El sábado dimos una vuelta por Ripoll, compramos algunas provisiones y seguimos hasta Queralbs, campo base para descubrir Vall de Núria.
Después de comer, cogimos el cremallera y subimos hasta el santuario de Núria. Después cogimos el telecabina y llegamos hasta el cim del áliga. Una vez admirado el paisaje des de las alturas, cargamos al bebe en la espalda de su padre y empezamos la vuelta a pie.
El camino de bajada es el antiguo sendero ganadero que va bordeando el río Núria. Aún y ser bajada, no es tan fácil como pueda parecer. Así que medid bien vuestras fuerzas antes de aventuraros…
Pernoctamos en el mismo parquing del Cremallera con otras campers.
Día 3 del Roadtrip por Pirineo
Hoy movemos la furgo al cercano parquing del Albergue La Farga para realizar la ruta al Salt del Grill, una excursión corta y sencilla que se puede hacer circular con una duración de 1 horita.
No bajaba mucha agua, pero la altura de la cascada ya la hace suficientemente interesante.
Después de la caminata, ponemos rumbo a Francia por la collada de Toses pasando por La Molina hasta Puigcerdà, donde paramos a comer y descansar.
Por la tarde, seguimos ruta hasta Thuês entre Valls, a unos 30 km de la frontera de Bourg Madame. Aparcamos en el mismo parquing de las Gorgues del río Carança listos para la excursión del día siguiente.
Día 4 del Roadtrip por Pirineo
Después de la lluvia que ha caído toda la noche y un buen desayuno, empezamos la ruta de las cornisas y las pasarelas. El sendero es increíble, impresiona a cualquiera y los puentes y pasarelas le dan un valor añadido al paisaje que lo hace inolvidable.
El camino expuesto es muy bonito, aunque no está exento de riesgo, así que no sería recomendable para niños muy pequeños. Nosotros hemos porteado al nuestro en todos los tramos expuestos para evitar el peligro. Con perros se puede hacer siempre que sean pequeños, porque hay tramos que hay que cargarlos en brazos si o si y según lo que pesen, puede ser una odisea.
Son unas 4 horas a ritmo tranquilo que se disfrutan des del minuto 1, así que no podemos más que recomendaros esta ruta como un imprescindible. Nosotros estamos seguros de que repetiremos, vale mucho la pena.
Hay que empezar el camino de vuelta y elegimos Bagà como punto donde parar antes de volver a casa. Este municipio se encuentra justo después del túnel del Cadí y tiene mucho que ofrecer. Además, hay varios puntos donde pernoctar, así que, con discreción, no hay problema por dormir en la furgo.
Día 5 del Roadtrip por Pirineo
Para hoy elegimos descubrir l’adou del bastareny, pero hay más rutas interesantes que parten des de esta misma población, así que, aquí también volveremos.
En esta ocasión, no baja demasiada agua, pero es una ruta sencilla y bonita para hacer con peques hasta la cascada y el nacimiento del río bajo las rocas.
Han sido unos días de vacaciones por el Pirineo muy bien aprovechados. Como siempre, volvemos con ganas de más.