Roadtrip para conocer los clásicos del Pirineo catalán y aragonés

Categorías Excursiones en Catalunya, Excursiones en Huesca, Lleida, Roadtrips

Durante 12 días en agosto de 2014, recorrimos los Pirineos en un roadtrip con nuestra T3 para conocer sus emplazamientos más clásicos.

roadtrip pirineo aiguestortes

Día 1 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Salimos de Barcelona el jueves 14 de agosto por la tarde y llegamos hasta Tremp, donde paramos a dormir en su área de AC.

Día 2 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Continuamos hasta Espot donde buscamos una sombra para aparcar la furgo. Aprovechamos para conocer el pueblo y después de comer, subimos andando hasta el Estany de St. Maurici y la cascada de Ratera, un lugar idílico.

roadtrip pirineo aigüestortes

Día 3 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

La siguiente parada la hicimos en Salardú; después de visitar el pueblo, subimos hasta Beret para hacer la excusión circular de unas 3 horas de duración hasta Montgarri. Hace fresco a pesar de ser agosto, pero el sendero es fácil y muy bonito.

Pernoctamos en Salardú, que ofrece parquing habilitado además de un albergue donde se permiten las duchas sin estar alojado.

Día 4 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Nos desplazamos hasta Baqueira donde aprovechamos para hacer algunas compras de ropa de montaña y después seguimos hasta Vielha donde nos instalamos delante del río. A pesar de los carteles de prohibición siempre hay campers pernoctando en esta zona, así que confiamos en que no sean muy estrictos.

Día 5 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Hoy nos dirigimos a Artiga de Lin para hacer la excursión a Uelhs deth Joèu. Dejamos la furgo abajo y subimos los 6 km andando. Hay cierto desnivel y tráfico de coches por la carretera asfaltada que te acerca a la famosa cascada. Esto de querer hacer la foto de rigor casi des del asiento del coche, no lo termino de entender…

Finalmente, el espectáculo de agua hace que haya valido la pena. ¡Qué ruido! Baja una cantidad de agua considerable

Nos ponemos en marcha de nuevo y pasado el túnel de Vielha queremos parar en Espitau de Vielha pero sin querer nos pasamos el desvío. Así que, modificamos la ruta y seguimos hasta la Vall de Boí. Nos instalamos en Boí en un furgoperfecto ideal y damos una vuelta para admirar el arte románico que salpica este valle hasta que empieza a anochecer.

Día 6 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

La noche ha sido lluviosa, por algo está todo tan verde… Pero por la mañana se levanta el sol y aprovechamos para adentrarnos en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Al ir con el peque, optamos por subir un tramo con las flamantes 4motion que hacen de taxis y andar solo una parte del recorrido que sube al Estany Llong. El lugar es mágico, nos quedaríamos horas ahí sentados contemplando la belleza de estas montañas.

Después de exprimir al máximo la estancia, volvemos sobre nuestros pasos y a la furgo.

Ahora conducimos de nuevo hacia Vielha y conseguimos parar en el Refugi de Conangles.

Aprovechamos la parada para ducharnos en el refugio por un módico precio y dormimos de nuevo delante del río.

roadtrip pirineo conangles

Día 7 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Hoy elegimos hacer la excusión al Salt de Molières, no hace muy buen día, pero tampoco termina de llover, así que nos permite hacer la ruta sin mojarnos. En esta estación baja agua, pero en época de deshielo, debe ser impresionante.

roadtrip pirineo molieres

Después del itinerario, decidimos cruzar hacia los Pirineos de Huesca; cruzamos hacia Aragón por una carretera en un estado cuestionable para nuestra T3 y llegamos a Benasque.

Como de costumbre, damos un paseo por el pueblo, compramos algunas cosas para comer y nos instalamos en el furgoperfecto.

Día 8 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Hoy cogemos un autobús que habilitan durante el verano para subir al inicio de la ruta ya que no se puede transitar por la carretera con tu propio vehículo.

Una vez arriba, elegimos la ruta que te lleva hasta el Forau de Aiguallut, el lugar es precioso y además es un punto de observación de lo que queda de los glaciares del Aneto, el símbolo del Parque Posets Maladeta.

Después de la excursión, seguimos adentrándonos en Aragón; Para cruzar de Benasque a Campo, conducimos por una carretera increíble. Es un desfiladero impresionante y muy estrecho donde dos coches pasan bien justos. Así que rezamos para no cruzarnos con ningún camión… Altas paredes de roca, mini carretera, acantilado y río, no hay margen de error.

Llegamos por fin a Bielsa para conocer una parte del Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Hacemos la paradita para provisiones correspondiente y seguimos hasta Pineta.

Al llegar, el lugar nos sobrecoge. Es realmente increíble. Un circo precioso rodeado de cascadas. Un flechazo al instante.

roadtrip pirineo pineta

Un lugar realmente perfecto para dormir con las mejores vistas posibles. Y por solo 2 €.

Día 9 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Aquí la lluvia sí nos condiciona un poco y pasamos un buen rato metidos en la furgo esperando que amaine.

Cuando por fin nos da una tregua, aprovechamos para subir hasta los Llanos de Larri y la cascada del Cinca, un sendero precioso que vale la pena recorrer por su enorme belleza.

Después de la excursión, volvemos hacia Aínsa donde paramos para visitar su núcleo medieval y seguimos hasta Benabarre donde paramos a dormir.

Día 10 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Creo que eran las fiestas del pueblo porque es una noche movidita pero finalmente sin incidencias.

Después de desayunar, seguimos conduciendo hasta Muntanyana, última parada de este primer roadtrip por los Pirineos.

Después de pagar 4 € e informarnos de que se permite la pernocta, nos instalamos para conocer mañana sin prisa uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, el famoso Congost de MontRebei.

Día 11 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Prontito, antes de que el sol empiece a picar, cargamos el peque en la espalda y nos disponemos a descubrir este precioso enclave. La naturaleza aquí es realmente impresionante, altísimas paredes verticales por donde serpentea el río y un pequeño camino excavado en la roca para recorrerlo.

El sendero es estrecho, pero es posible cruzarse con gente sin peligro. No sería muy recomendable para niños pequeños, además que la ruta completa se les puede hacer larga. Hay un par de puentes colgantes y la posibilidad de hacer la ida a pie y la vuelta en kayak o al revés. Nosotros esta vez nos hemos quedado con las ganas de navegar por esas aguas turquesas, así que prometemos que volveremos.

Ver esta publicación en Instagram

El temps vola El tiempo vuela #furgoyporteo

Una publicación compartida de Family+Vanlife+Outdoor+Travel (@furgoyporteo) el

100% recomendable, si todavía no lo conoces, no esperes más, te encantará

Día 12 del Roadtrip por los clásicos del Pirineo

Hoy ponemos fin a este roadtrip que ha cumplido todas nuestras expectativas, hemos descubierto auténticas maravillas de la naturaleza y solo estamos deseando ver más.

Esperamos que os haya gustado la ruta y os inspire para hacer la vuestra y que sea tan inolvidable como esta

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.