Un recorrido fantástico hasta un escenario de postal, el ibón de Piedrafita

Categorías Excursiones en Aragón, Excursiones en Huesca

ibon-piedrafita

tiempo

3h 18 min

distancia

7’88 km

Desnivel

+262 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta al ibón de Piedrafita se encuentra en el Valle de Tena, en Huesca. Para acceder a Piedrafita de Jaca hay que ir hasta Sabiñánigo, tomar la N-260 hacia Biescas y luego la A-136 hacia Piedrafita. Una vez llegamos al Embalse de Búbal, hay que seguir las indicaciones hacia el Parque Faunístico de Lacuniacha.

Dónde aparcar/pernocta

El inicio de la ruta se encuentra en el parquing del Parque Faunístico en el punto GPS 42.697015, -0.333547. Había furgos que parecía que habían dormindo ahí pero hay un cartel que indica que por la noche ponen la cadena. Nosotros dormimos abajo en el pueblo de Piedrafita en el punto GPS 42.695311, -0.325535, al lado de un parque infantil y una cancha de baloncesto.

Crónica

Hay rutas y rutas y ésta estaba marcada en el mapa de pendientes con un color especial. Sabía que era bonita pero no imaginaba cuánto.

El día acompaña, luce el Sol y empezamos a caminar por una pista demasiado ancha… no me convence… pero al poco rato, hay que meterse ya por medio del bosque y seguir el curso del río. La cosa se pone interesante. Las nubes juegan entre las cimas que todavía conservan un poco de nieve. La panorámica es de postal. El bebe disfruta correteando entre los badenes del río. Lüa lo persigue, y nosotros eufóricos de verles felices en un entorno tan espectacular.

ibon-piedrafita

Seguimos subiendo entre pequeñas cascadas y flores de colores, está bien indicado, así que no tiene pérdida. Lo bueno de ser madrugadores es que hacemos la ruta completamente solos, y eso que creo que es bastante conocida.

Finalmente llegamos al ibon, las marmotas avisan de nuestra presencia con sus gritos característicos, Lüa está alucinada y el peque más. Conseguimos ver algunas ¡qué maravilla!

ibon-piedrafita

El ibón en esta época es idílico, un paisaje increíblemente bonito, paramos a contemplar tanta belleza. El peque, como Lüa, no puede resistirse y se mete en el agua helada. Les observamos desde fuera, qué poco necesitan para ser felices. Juegan y chapotean ajenos a la sensación que invade a los adultos, nos sabemos afortunados, muy afortunados, de poder vivir todas estas experiencias en familia.

ibon-piedrafita

Comemos un poco de fruta en este precioso escenario, un espejo perfecto que refleja una naturaleza que brota después del invierno….

No tiene desperdicio, es una ruta preciosa, el trayecto hasta el ibón es fantástico y el ibón es demasiado, así que es una de esas rutas súper recomendables. Nosotros volveremos seguro, en otra época del año quizá para apreciar los cambios de colores y de la flora, tengo ganas de verlo en otoño…

ibon-piedrafita

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.