Pozas de agua cristalina y cascada de 10 metros donde refrescarte este verano

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida

merea

tiempo

30 min

distancia

1’2 km

Desnivel

+12 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La ruta de la Cascada de Merea se encuentra entre Tremp y Coll de Nargó, en el Pallars Jussà, Lleida. Para acceder a Merea, hay que ir hasta Ponts o Artesa de Segre y luego dirección Isona. En la carretera C-1412b hay un desvío hacia este mini pueblo de 4 casas.

Dónde aparcar/pernocta

El acceso es por una pista sin asfaltar y nosotros aparcamos y pernoctamos al inicio de la ruta en este punto GPS: 42.056530, 1.065362.

Merea

Crónica

En furgoyporteo soportamos el calor del verano refrescándonos en el río, así que prepararos para crónicas acuáticas porque será la tónica de la temporada 🙂

Merea

Esta vez nos hemos desplazado hasta la Serra del Montsec para descubrir una fantástica cascada con pozas incluidas para poder tomar un baño bien fresquito. Las últimas lluvias han hecho que haya abundancia de agua en casi cualquier lado y las cascadas están espléndidas.

Esta ruta es de las más cortas que hemos hecho, pero con una recompensa final muy atractiva.

merea

Nos calzamos los zapatos de agua, porque hay que ir todo el rato por el cauce del río y metemos los pies en el agua. En un primer momento el impacto del frío es pronunciado, pero al cabo de 5 minutos, ya te has acostumbrado y puedes andar tranquilamente por el río sin necesidad de buscar piedras elevadas que eviten el contacto con el agua helada.

En menos de 15 minutos llegamos a las pozas y a la cascada, donde obviamente nos bañamos durante un buen rato. El bebe agarra fuerte la mano de su padre y salta a la poza como si nada, no deja de sorprendernos. Lüa disfruta como la que más hasta que decidimos que ya tenemos bastante por hoy y regresamos por el mismo sitio por el que hemos llegado.

merea

Esta ruta está un poco alejada de todo, pero realmente vale la pena acercarse hasta aquí para disfrutar de este magnífico entorno. Quizá si venís a pasar un fin de semana por la zona y la combináis con alguna otra ruta, sería un plan ideal. Es la ventaja de ir en furgo y llevar la casa a cuestas 🙂

Merea

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.