Pasarelas sobre el río, los estrechos de Valloré en el Maestrazgo

Categorías Excursiones en Aragón, Excursiones en Teruel
Pasarelas sobre el río, Estrecho Valloré, Montoro de Mezquita, Teruel
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3_.png

1h 2 min 2’42 km + 30 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La ruta al Estrecho de Valloré se encuentran en la comarca del Maestrazgo, en el sur de Aragón. Concretamente se ubica en la pequeña población de Montoro de Mezquita, en la provincia de Teruel. Para llegar al punto de inicio de la excursión, hay que acceder a la A-1702 o por el norte por la N-420 o por el sur, viniendo de Villarluengo.

Dónde aparcar/pernoctar

Hay un parquing habilitado en la entrada del pueblo donde se inicia la ruta al estrecho de Valloré, en las coordenadas GPS 40.690389, -0.594723 donde hemos dormido sin problema. 

Crónica

Tenemos especial predilección por las pasarelas sobre el río, son ese tipo de rutas con encanto que nos fascinan.

Estas estaban en el mapa des de hacía tiempo pero no quedan precisamente cerca de Barcelona; así que aprovechamos que teníamos vacaciones el lunes, para acercanos a esta zona que todavía desconocemos demasiado y tiene mucho que ofrecer.

Estrecho Valloré

Por el camino tuvimos más suerte que nunca con el avistamiento de animales. Vimos un zorro en el mismo asfalto que se paseó delante de la furgo para nuestro deleite, además avistamos también cabras montesas y ciervos. Fue un trayecto realmente increíble.

Ya en Montoro de Mezquita, confirmamos que es un pueblo muy pequeño que no tiene ningún tipo de servicio pero además de la ruta, ofrece un área de picnic con mesa de pinpon, barbacoas y mesas para comer.

El sendero hasta el estrecho de valloré no tiene ninguna dificultad, es corto y fácil, apto para cualquiera. Solamente hay que tener especial atención si ha llovido antes porque el camino es puro barro.

Pasarelas sobre el río, Estrecho Valloré

El tramo más especial, el de las pasarelas sobre el río, después de la famosa tormenta Gloria ha sufrido algunos desperfectos que esperamos que arreglen pronto para poder volver a gozar de la ruta completa.

Ahora mismo, y no es la primera vez, el río se ha llevado una parte de las pasarelas y es imposible terminar la excursión. Aún y así, hay un tramo suficiente que permite disfrutar de un entorno privilegiado.

Durante el recorrido, que transcurre por la orilla del río Guadalope, se pueden observar rapeces sobrevolando las paredes de roca verticales que vertebran el curso del río.

Ojalá repongan las pasarelas más pronto que tarde para que podamos volver a disfrutar de este magnífico recorrido por el estrecho de Valloré.

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.