Bóixols, un rinconcito espectacular con puente medieval, cascada y poza

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida
Boixols
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3_.png

1h 4’47 km + 172 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La ruta al puente medieval de Bóixols se encuentra en el límite este de la comarca del Pallars Jussà. Más concretamente entre Tremp y Coll de Nargó. Para llegar al pueblo de Bóixols, hay que tomar la L-511 por el oeste desde Isona o por el este por Coll de Nargó.

Dónde aparcar/pernocta

Hay un pequeño parquing para máximo 10 coches en la entrada del municipio, en las coordenadas GPS 42.171037, 1.163061.

No sería el mejor sitio para pernoctar, así que como la visita es corta, mejor moverse a la hora de dormir. En el pueblo no hay ningún servicio, ni bar ni supermercado.

Crónica

El puente medieval de Bóixols es uno de esos sitios que teníamos en la lista des de hacía muchos días pero como queda un poco a desmano, nunca encontrábamos el momento para acercarnos.

Para nosotros era un lugar bastante conocido pero al publicar la foto en Instagram, nos dimos cuenta, que quizá no lo es tanto. De todos modos, hemos elegido compartir su ubicación porque la ruta está perfectamente indicada, hay empresas que se lucran de ofrecer este cañón como parte de sus servicios de barranquismo y porque la lejanía y la carretera de acceso, seguro que no favorecen que porque nosotros lo publiquemos, se masifique.

Para acceder a él, hay que tomar la única calle del pueblo que sale perpendicular a la carretera; al llegar al final, hay un descampado que hay que cruzar hacia la derecha para ir a cruzar el río, a partir de ahí, está muy bien indicado. Parece que das un poco de vuelta mientras te alejas del núcleo, pero siguiendo las indicaciones, se llega sin ningún problema. El camino es pedregoso pero con cuidado, sería casi apto para todos los públicos.

El sendero transcurre entre grandes paredes de piedra que esconden al final, el salto de agua y la poza sobre el puente medieval. No tiene desperdicio, así que vale la pena acercarse para admirar dicha maravilla.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.