Vías y túneles para llegar al Estany Gento en el magnífico Aigüestortes

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida

estany-gento

tiempo

2h 1 min

distancia

5’74 km

Desnivel

+367 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

El Estany Gento se encuentra dentro del Parc Nacional d’Aigüestortes, concretamente a la Vall Fosca. Para acceder a él, hay que ir hasta la Pobla de Segur y continuar dirección Cabdella por la carretera L-503 hasta el Estany de Sallent.

Dónde aparcar/pernocta

Hay un parquing para dejar el vehículo en las coordenadas GPS 42.500348, 0.993517, nosotros hemos dormido aquí en un par de ocasiones. Y es el punto de inicio de la ruta.

Crónica

Hace más de 3 años estuvimos en este mismo lugar, en aquella ocasión, no conseguimos llegar al Estany Gento. El peque a media subida dijo que ya tenía suficiente y nos tuvimos que dar media vuelta. Cosas que pasan… cuando tu hijo sólo tiene 2 años 🙂 así que teníamos ganas de volver y poder completar la ruta.

estany-gento

Ahora ya con 5 años, hemos podido disfrutar de esta magnífica ruta muy conveniente para hacer con niños, ya que posee varios atractivos durante el recorrido.

estany-gento

La primera parte de la ruta es puro ascenso sin ningún interés más que la propia presa que vas dejando cada vez más abajo. Pero después de ganar altura, empieza la aventura con restos de vías del antiguo carrilete que transportaba carbón por estas míticas montañas. Las vías dan paso a varios túneles que hacen las delicias de cualquier enano.

estany-gento

Después de atravesar los túneles se llega finalmente al Estany Gento. Estábamos solos disfrutando del magnífico paisaje cuando de repente apareció un helicóptero sobre nuestras cabezas ¡menudo susto! Parece que estaban haciendo trabajos de rehabilitación cerca…

estany-gento

Después de chapotear en las cristalinas aguas del ibón, deshicimos el camino y volvimos sobre nuestros pasos. La próxima vez, tenemos que alargar un poquito más la ruta y seguir descubriendo lagos glaciares escondidos entre estas imponentes cumbres.

estany-gento

En verano se puede subir con un teleférico y creo que hay alguna otra ruta para llegar, la que nosotros elegimos es la llamada Canal de Picolo.

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

<

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.