Paseo fácil y atractivo muy cerca de Barcelona, las Escletxes del Papiol

Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya
escletxes papiol

Este fin de semana, a pesar de las previsiones meteorológicas adversas, decidimos no cambiar nuestra rutina y escaparnos con la furgo a desconectar. Elegimos un pueblo muy próximo a Barcelona por si realmente la lluvia no nos dejaba saborear el aire libre. El objetivo era explorar las fantásticas escletxes del Papiol.

Así que el viernes, después de un rato de parque con los compañeros de clase del bebe, condujimos la furgo hasta El Papiol. Pasamos la noche bajo el agua, pero por la mañana nos levantamos sin lluvia. Así que nos calzamos la ropa de montaña y mientras el padre de la criatura hacía el remolón en la cama para despertarse, el bebe, la Lüa y yo fuimos a descubrir una parte de Las Escletxes, unas rendijas en el suelo con altas paredes de roca.

El acceso es muy fácil, así que en 1 minuto estábamos entre paredes verticales descubriendo rendijas y rincones escondidos. Estaba lleno de vías de escalada pero las paredes estaban empapas de la tormenta de la noche anterior, así que estaban impracticables. Nos adentramos por alguna sima estrecha estrecha y nos llenamos de barro.

Cuando el dormilón dio señales de vida, volvimos a la furgo y fuimos a descubrir la otra parte de Las Escletxes todos juntos, nos quedaba adentrarnos entre las paredes de 3 rendijas diferentes más.

Furgo - Escletxes El Papiol

Las Escletxes del Papiol es una ruta fácil pero atractiva y muy cerca de casa, además, no había nadie, que siempre se agradece.

Definitivamente es una muy buena opción para pasar una mañana entretenidos disfrutando de un paraje natural muy especial.

También puedes ver más excursiones dentro de la província de Barcelona aquí

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro