Cascadas y piscinas naturales en un entorno privilegiado: Fratarica

Categorías Eslovenia, Europa

fratarica-eslovenia

tiempo

54 min

distancia

2’94 km

Desnivel

+73 m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

Las cascadas de Fratarica se encuentran al este de Eslovenia, cerca del parque del Triglav. Para llegar hay que dirigirse a la población de Bovec y seguir hacia el norte hasta Log pod Mangartom, donde está el inicio de la ruta.

Dónde aparcar/pernocta

Hay un parquing para dejar el vehículo en las coordenadas GPS 46.406882, 13.604463, nosotros no dormimos aquí.

 

Crónica

No teníamos mucha información para llegar a este recóndito lugar, pero sabíamos que merecía la pena intentarlo. Si seguís nuestro track de wikiloc, mejor seguid el camino de vuelta, porque a la ida nos costó un poco dar con el sendero correcto.

Una vez te adentras en el precioso bosque, ya no tiene pérdida, es cuestión de ir siguiendo el río y sus cascadas.

fratarica-eslovenia

Nuestra intención era esa, pero a la tercera cascada, no pudimos resistirnos e irremediablemente, tuvimos que bañarnos. Había que comprobar, que como en el resto del país, el agua estuviera extremadamente fría… Aún y así, estuvimos jugando y saltando entre rocas y estrechos para conseguir llegar a la cascada de la foto. No fue fácil, sobretodo para la Lüa y el peque, pero finalmente conseguimos bañarnos todos en este pequeño paraíso.

fratarica-eslovenia

El lugar es frecuentado por barranquistas, que pueden sorprenderte en cualquier momento xD

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esperamos que no estéis cansados de 📷 de Eslovenia xq todavía nos quedan algunas 🔝 x compartir 😁 Ésta fue la ruta que no terminamos xq preferimos darnos una gozada de bañito en una de sus escondidas cascadas… . Y tu… ¿cómo sobrellevas el calorro? #furgoyporteoeslovenia #melodijofurgoyporteo #furgoyporteo #quetalviajar #goadventuretogether #tinybigadventure #outdoorfamilies #adventurenthusiasts #gowithnugget #childrenofmountains #kidswhohike #kidswhoexplore #hikeitbaby #conmiradademadre #catalunyahype #splendid_mountains #waterfallfordays #viajarenfamilia #viajarconniños #familiasenruta #childrenseemagic #iwasbornwild #raiseawildchild #travellingwithkids #saltdaigua #catalanspelmon #bestwaterfalls #wildandfreechildren #borntobeadventurous #momswithcameras

Una publicación compartida de Family + Van + Outdoor +🐕 + 🌎 (@furgoyporteo) el

Si conseguís escapar de la llamada del agua, siguiendo el curso del río hay más cascadas y pozas donde continuar disfrutando. Nos quedará pendiente para nuestra próxima vez en Eslovenia. Sin duda, fue uno de los rincones con más encanto que visitamos en este hermoso país.

cascadas-fratarica-eslovenia

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

<

Powered by Wikiloc
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIASe
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.