Cascadas y piscinas naturales en un entorno privilegiado: Fratarica
Categorías Excursiones en Eslovenia54 min
2’94 km
+73 m
DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar
Las cascadas de Fratarica se encuentran al este de Eslovenia, cerca del parque del Triglav. Para llegar hay que dirigirse a la población de Bovec y seguir hacia el norte hasta Log pod Mangartom, donde está el inicio de la ruta.
Dónde aparcar/pernocta
Hay un parquing para dejar el vehículo en las coordenadas GPS 46.406882, 13.604463, nosotros no dormimos aquí.
Crónica
No teníamos mucha información para llegar a este recóndito lugar, pero sabíamos que merecía la pena intentarlo. Si seguís nuestro track de wikiloc, mejor seguid el camino de vuelta, porque a la ida nos costó un poco dar con el sendero correcto.
Una vez te adentras en el precioso bosque, ya no tiene pérdida, es cuestión de ir siguiendo el río y sus cascadas.
Nuestra intención era esa, pero a la tercera cascada, no pudimos resistirnos e irremediablemente, tuvimos que bañarnos. Había que comprobar, que como en el resto del país, el agua estuviera extremadamente fría… Aún y así, estuvimos jugando y saltando entre rocas y estrechos para conseguir llegar a la cascada de la foto. No fue fácil, sobretodo para la Lüa y el peque, pero finalmente conseguimos bañarnos todos en este pequeño paraíso.
El lugar es frecuentado por barranquistas, que pueden sorprenderte en cualquier momento xD
Si conseguís escapar de la llamada del agua, siguiendo el curso del río hay más cascadas y pozas donde continuar disfrutando. Nos quedará pendiente para nuestra próxima vez en Eslovenia. Sin duda, fue uno de los rincones con más encanto que visitamos en este hermoso país.
Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:
<
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIASe