Fácil y corta excursión a una cascada de ensueño, Salt del Molí de Vidrà

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

cascada-vidra

tiempo

1h 28 min

distancia

3’66 km

Desnivel

+150m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta la cascada del Salt del Molí de Salgueda se encuentra en la población de Vidrá, una zona llamada Gesbisaura que se encuentra entre La Garrotxa y el Ripolles. Para llegar hay que tomar la C-17 y antes de llegar a Ripoll desviarse hacia Montesquiu. Hay que pasar St. Quirze y Sta. Maria de Besora para llegar a Vidrá donde empieza la ruta.

Dónde aparcar/pernoctar

En el pueblo de Vidrá hay zonas de aparcamiento indicadas como por ejemplo en este punto GPS: 42.12284, 2.30985  al lado del horno, que no tiene desperdicio 😉

Para dormir, un poco de sentido común y no hay mayor misterio sino, en el Castillo de Montesquiu se puede dormir perfectamente sin problemas.

Crónica

Esta ruta es muy fácil y corta, no tiene ninguna dificultad, así que después de comer, teníamos un poco de tiempo y como hay una graja de vacas al inicio de la excursión, fue la excusa perfecta para animar al peque a seguir andando después de la ruta matutina.

El sendero está indicado des de la misma carretera de Ciuret enfrente del polideportivo municipal, así que nos metemos hacia la granja y después de observar y alimentar a las vacas, nos ponemos en marcha dejándolas con su radio puesta, será verdad eso de que les gusta la música?

vidra

Empieza a cogerle gustillo a eso de acelerar el ritmo por cualquier trialera… así que no me queda otro remedio que seguirle, mi cabeza va más allá y extrapola sus posibilidades, llegará el día que no aguantaré su ritmo!  Es la segunda vez que venimos y hay tramos del camino que no recordábamos, como hay varios senderos para llegar suponemos que fuimos por otro, porque del puente deberíamos acordarnos!

SaltMoliVidra

El agua tiene una pinta fantástica y todos coincidimos en volver en verano para bañarnos en este pequeño paraíso.

Además las últimas lluvias hacen que la cascada baje en todo su esplendor, nunca la habíamos visto tan llena a lo ancho!  E irremediablemente Islandia vuelve de nuevo a nuestra mente…

Salt Moli Salgueda

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.