Excursión a la encañonada cascada del río Odén (Lleida)

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida
Cascada Oden
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3_.png

2h 20 min 3’26 km + 298 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La excursión a la hermosa Cascada del río Odén transcurre al sur del Port del Comte, para llegar, hay que subir hasta la población de Odén por la carretera L-401 y desviarse hacia la Ermita de Sta. Cecilia donde se puede aparcar o bajar un poquito más, hasta la cruz de hierro que queda a mano izquierda en el punto GPS 42.129499, 1.454352.

 Dónde aparcar/pernoctar

En la zona hay varios lugares interesantes para pernoctar. Des de las estaciones de esquí, el área de AC de St. Lloreç de Morunys o la propia ermita des de donde empezar la ruta.

Crónica

Des del aparcamiento, el camino no tiene pérdida, está muy bien indicado con marcas de GR blancas y rojas, primero desciende paralelo a una enorme pared de roca por un tramo soleado que hace las delicias de los escaladores, luego va haciendo zig zag y finalmente se mete en la sombra del bosque.

Una vez se llega al río Odén, hay que coger el camino de mano izquierda que te permite bordearlo hasta la bonita cascada por un tramo con cuerdas en la pared que facilitan el paso en un pequeño trozo algo expuesto y resbaladizo.

Cascada Oden

La recompensa final como normalmente, es digna de admirar, así que paradita para jugar un rato en este enclave mágico, pies en remojo, agua helada y poco más.

La vuelta es por el mismo camino, así que no tiene pérdida tampoco.

Si estáis por la zona, es una excursión fácil y bonita para hacer con los peques pero con un toque suficiente de «aventura» que la hace más atractiva.

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.