Roadtrip por los mejores atractivos de los Hautes Pyrénées

Categorías Roadtrips
Troumouse

Barcelona – L’Hospitalet près l’Andorre – Pont d’Espagne (Cauterets) – Gavarnie – Circ d’Estaubé – Circ de Troumouse – Llac Oredon, Reserva Natural de Neouvielle – Barcelona

La semana de St. Juan de 2015 nos la cogimos de vacaciones y aprovechamos para subir a conocer la zona de los Hautes Pyrénées, en un roadtrip que aprovechamos al 100%

Día 1 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

El viernes cargamos la furgo y salimos de Barcelona dirección Francia por el túnel del Cadí. Teníamos la intención de hacer noche en Ax les Thermes pero se nos hace de noche en el puerto de Puymorens, así que después de 175 km decidimos parar en el área de AC de L’Hospitalet près l’Andorre a pernoctar.

Qué lejos está nuestro país del trato al viajero itinerante respeto al país vecino… da gusto encontrar áreas de autocaravanas en cualquier pueblo donde dormir tranquilamente.


Día 2 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

Nos despertamos pronto y seguimos conduciendo para llegar hoy a nuestro destino final, los Hautes Pyrénées. Aprovechamos que el bebe se ha vuelto a dormir para recorrer los 150 km que hay hasta St. Gaudens donde paramos a comer y después continuamos hasta el Pont d’Espagne, en Cauterets, en el corazón de los Pirineos. En total han sido unos 470 km de aproximación.

Al llegar, damos una vuelta por la gran cascada y su entorno más cercano, que es la única zona donde pueden acceder perros.

Lac Gaube - Hautes Pyrenees

Esta ha sido la peor parte del viaje, que Lüa no ha podido hacer ninguna de las excursiones dentro de los parques naturales. Es curioso que si pagas para coger el teleférico y andas 15 minutos para subir al Lac Gaube, puedes ir con perro, pero si subes andando sin pagar, no puedes llevar el perro. Se ve que los animales salvajes conocen los caminos de pago y los gratuitos….

Hay que decir también, que hemos ido a muchísimos sitios donde indica que se lleve al perro atado y hemos visto muchos sin correa, quizá los franceses se han cansado de que nadie haga ni caso y lo han terminado prohibiendo…

Pernoctamos delante del río sin incidencias

Día 3 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

El domingo por la mañana decidimos subir andando hasta el Lac Gaube, e invertimos menos de una hora. Contemplamos la preciosa estampa casi en solitario y cuando empieza a llegar la gente, emprendemos el camino de vuelta. Sorprendentemente el peque hizo toda la bajada por su propio pie, ha sido la vez que menos le hemos porteado, se va haciendo mayor y cada vez camina más…

Después de comer y aprovechando la siesta del bebe conducimos hacia Gavarnie. Después de la carretera de curvas, de golpe te encuentras delante de este precioso y espectacular circo con una de las cascadas más altas de toda Europa.

Buscamos un parquin (todos de pago) para dejar la furgo y contemplamos des del pueblo el espectáculo del agua. Dejamos para mañana la aproximación al gran salto.

circ gavarnie

Día 4 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

Lunes, sin tantos turistas, iniciamos el camino de aproximación a la gran cascada de Gavarnie. El tiempo no acompaña mucho, pero podemos recorrer el sendero hasta el hotel de la cascada. Yendo con el peque, decidimos finalizar aquí porque a pesar de que aguanta como un campeón y hace tanto la ida como la vuelta a pie, todavía no tiene los 2 años y es suficiente para sus piernecitas.

Así tendremos motivos para volver 🙂

Justo al llegar al pueblo empieza la tormenta. Por los pelos.

Decidimos mover la furgo hasta el siguiente circo que visitaremos, Estaubé.

Conducimos por una carreterilla hasta el lac Gloriettes donde hay una presa y un parquin donde se permite la pernocta.

Día 5 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

Dormimos bajo la lluvia, pero por la mañana hace un día espléndido.

circ estaube - hautes pyrenees

La excursión de hoy también es muy agradable, este circo mucho menos turístico que el famosos Gavarnie es igualmente bonito y bien merece la pena su visita. Vas resiguiendo el rio entre marmotas y vacas con unas vistas de infarto.

Después de comer nos dirigimos a nuestra próxima parada, el Circ de Troumouse. Pagamos el peaje para subir por la carretera que te lleva hasta el albergue de Maillet, donde pernoctaremos.

Pasamos la tarde entre duchas y lavadora y tomamos unas lasañas a precio de oro en un entorno de postal.

Día 6 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

Hoy nos han despertado las vacas que olisqueaban curiosas la furgo…

furgoperfecto

El valle está cubierto de niebla que no deja ver a un metro de distancia, pero a medida que se va levantando el día, comienza a desfilar la ganadería: ovejas, vacas… el bebe está fascinado.

Después de desayunar, conducimos hasta el último parquing que da acceso al Circo de Troumouse y donde no está permitida la pernocta.

Este es precioso, comenzamos a caminar hacia la pared de roca todavía cubierta de nieve hasta llegar al lago donde paramos para contemplar el espectáculo de la naturaleza. Es un lugar increíble que te cautiva los sentidos. Aquí volveremos seguro. Nos ha encantado.

Después de comer nos preparamos para una buena tirada con la furgo, son 120 km, pero todos por puertos de montaña tan famosos y conocidos como el Tourmalet donde los ciclistas emulan a sus líderes por los arcenes de las carreteras.

Finalmente llegamos a la Reserva Natural de Neovielle, última parada de este roadtrip por los Hautes Pyrénées.

Día 7 del Roadtrip por los Hautes Pyrénées

Pernoctamos en el parquing que da acceso al Lac Oule y el cielo, como cada noche despejada, nos regala una imagen inolvidable. Sin luna ni contaminación lumínica, estos días hemos tenido unos cielos increíbles.

Neoville

El último día lo dedicamos al Lac Oredon, hacemos la excursión que remonta la cascada que desemboca en el lago de agua cristalina.

Y a partir de aquí, kilómetros y kilómetros por delante, 350 para ser exactos, que con nuestra humilde T3 se hacen muy pesados. Hacemos parada para merendar en Lleida y seguimos hasta casa, no sin antes comernos un atasco monumental para entrar en Barcelona.

Aquí tienes el mapa con todos los puntos que hemos visitado:

Esperamos haberte inspirado suficiente para querer conocer esta zona de los Pirineos, si tienes cualquier duda, puedes dejarla en comentarios 😉

Y aquí tienes otras rutas que hemos hecho por otras zonas del Pirineo francés.

Gracias por leernos

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.