Ruta acuática por la Riera de Vilardell (Ripollès)

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

 

 

2h 49min

5 km

+122m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar: La excursión a la Riera de Vilardell está situada en la comarca del Ripolles, para acceder a ella hay que tomar la C-17 y antes de llegar a Ripoll desviarse a la izquierda hacia Las Llosas. En el primer desvío, girar a mano derecha (Coordenadas GPS 42.17828, 2.17919), siguiendo las indicaciones de la casa rural Mas el Mir y continuar todo el camino hasta la casa.

Hay que advertir que durante la época de verano, el acceso queda restringido a los vecinos de la urbanización, así que o se madruga o hay que esperar otros periodos menos masificados para descubrir este mágico rincón que sus vecinos quieren proteger para que siga manteniendo este encanto tan especial.

Dónde pernoctar / Aparcar: Una vez hemos llegado a la casa rural, justo antes de la entrada hay un pequeño espacio al lado izquierdo del camino donde dejar el vehículo, no es el parquing de la propia casa que es propiedad privada, es antes. Para pernoctar, mejor acercarse al Área de AC de Ripoll o incluso al magnífico furgoperfecto del Castillo de Montesquieu.

Crónica: La ruta no tiene pérdida, saliendo de la casa rural hay que seguir el camino hasta llegar al río, nosotros hemos elegido ir hacia la izquierda, así que hay que cruzar y seguir el curso del río hacia abajo para ir encontrando los diferentes saltos de agua.

La primera cascada es completamente diferente al resto, es escalonada con grandes bloques de piedra donde predomina el color marrón, la siguiente cascada está escondida detrás de los restos de una antigua construcción, un molino que se encargaba de aprovechar la fuerza del agua. La tercera es una de las mejores para bañarse por la profundidad y el color del agua, aquí predomina el verde.

Hay una cuarta cascada, a la que en esta época se puede acceder por el cauce del río, que tiene la cascada más alta. Se puede explorar por arriba y por abajo y también invita al baño como la anterior.

Si decides descubrir el río más abajo o en vez de ir hacia abajo, decides ir hacia arriba, déjanos tus impresiones en comentarios 😉

 

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.