Excursión en Andorra, ruta por el precioso Circ de Pessons

Categorías Excursiones en Andorra

senderismo-en-andorra

 

3h 12 min

5’72 km

+260m

 

DESCRIPCIÓN

 

Cómo Llegar

La ruta por el Circ de Pessons está situada en la sección de Grau Roig de la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. Entrando por la frontera de La Seu d’Urgell, hay que cruzar todo el país dirección Francia hasta el peaje del Túnel d’Envalira, donde nos desviaremos hacia Grau Roig.

Dónde aparcar/pernoctar

En el parquing de la propia estación de esquí de Grandvalira, concretamente en las coodenadas GPS 42.531740, 1.698898

Crónica

Salimos de casa con la intención de parar en La Cerdanya, pero pasado el túnel del Cadí cambiamos de opinión y decidimos subir un poquito más y volver a Andorra, hacía días que no volvíamos al País de los Pirineos y tiene tanto que ofrecer…

Así que cruzamos la frontera y subimos dirección Francia, teníamos ganas de dormir fresquitos, así que elegimos Grau Roig como destino final. Aparcamos la furgo en el parquing de la estación de esquí y al salir comprobamos la bajada de temperatura, el termómetro marcaba 5 grados y eran las 6 de la tarde y los picos ya estaban blancos. Ha llegado pronto este año la nieve!

La panorámica del Circ de Pessons es magnífica, nos encantan estas formaciones rocosas que te envuelven… Pineta es uno de nuestros preferidos junto a Troumouse pero este también logró cautivarnos.

senderismo-en-andorra

Estuvimos jugando con el skate y el scooter en el parquing hasta que oscureció y nos metimos en la furgo. Dormimos fresquitos fresquitos 🙂

A la mañana siguiente el día no amaneció muy claro, llovisqueó un poquito y tuvimos que plantearnos seriamente si empezábamos la excursión que teníamos planeada o abortábamos misión por la climatología. Desayunamos tranquilamente y el tiempo parecía que mejoraba, así que decidimos empezar a subir.

La primera subida se hace dura, dejamos la pista principal, más transitada y nos metimos por dentro del bosque, el bebe protesta por el desnivel pero cuando nos damos cuenta ya estamos en el primer lago. Nos quedamos sin palabras, qué espectáculo de la naturaleza, es magnífico! El cielo además, está de nuestra parte y las nubes dejan asomar el Sol que nos permite disfrutar de los mejores colores para esta postal.

senderismo-en-andorra

Recuperamos rápidamente las fuerzas y seguimos las marcas de GR en busca de más lagos, creo que hay 13 si haces la ruta completa, todavía demasiado exigente para las pequeñas piernas de nuestro hijo. Eso sí, pone a prueba su equilibrio saltando de piedra en piedra, cruzando el río, escalando todas las rocas… La Lüa le sigue de cerca, se hace difícil decir cual de los dos disfruta más, adoro verles así, libres, correteando por la montaña, necesitamos estas dosis de tiempo al aire libre, en familia.

excursiones-en-andorra

excursiones-en-andorra

Después de disfrutar de este magnífico entorno, paramos a comer en la Cascada de las Molas, una pequeña área de picnic a tocar de la carretera. No todos los días se puede comer con estas vistas:

excursiones-en-andorra

 

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.