Ruta poco concurrida en Aigüestortes hasta los estanys de Gémena

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida
Gemena-Aiguestortes
tiempo

3h 36 min 7’35 km + 763 m

DESCRIPCIÓN

Cómo llegar

La ruta que os proponemos hoy se encuentra dentro del Parc Nacional d’Aigüestortes. Para llegar al inicio, hay que ir hasta el Pont de Suert y coger la L-500 dirección Boí hasta la caseta de información del parque nacional.

Dónde aparcar/pernocta

Pasada la caseta de información, hay un parquing donde dejar el coche a la izquierda. Justo en el punto GPS 42.56661, 0.84482

Para pernoctar, mejor quedarse en Barruera, Boí o Taull, en todas hay sitios habilitados donde poder dormir.

Crónica

Aigüestortes es una apuesta segura, pero cuando hay festivos, ya sabes, hay gente en todos lados, así que toca buscar rutas poco concurridas para poder gozar de la belleza de la montaña en solitario.

Con estas premisas encontré esta ruta y siendo invierno, había más garantías si cabe, de que a pesar de estar dentro de uno de los parques naturales más visitados, no parecer las ramblas.

Gemena-Aiguestortes

Efectivamente, al llegar, la mejor señal fue que solo había un coche en el parquing des de donde se inicia la ruta, parecía que habíamos acertado.

El desnivel y la longitud también ayudan a ahuyentar a la gran mayoría, por lo que este sendero cumplía con todos los requisitos.

El peque está parlanchín, hace volar su imaginación y nos hace partícipes de sus mundos de fantasía. Y así, escuchando sus cábalas, vamos avanzando metros y desnivel como si nada.

El primer tramo transcurre por un bonito bosque salpicado por un río, se llega a un prado abierto con unas vistas alucinantes del circo y se sigue subiendo por la derecha.

La subida no diremos que no se nos hace dura, caen además algunas gotas que amenazan lluvia, así que estamos tentados de abortar misión. Finalmente decidimos continuar y llegamos a los ibones.

Gemena-Aiguestortes

La panorámica es preciosa, todo cubierto de blanco, es imposible apreciar donde termina uno y empieza el otro, porque hay dos lagos debajo de la nieve.

El tiempo no está como para demorarnos mucho, así que hacemos 4 fotos y volvemos a bajar por el mismo sendero. Al final nos ha respetado y no nos hemos empapado. Hemos disfrutado de una ruta solitaria con una recompensa final de postal.

Si buscáis una ruta poco concurrida en Aigüestortes, esta puede ser una muy buena opción 😉

Gemena-Aiguestortes

Os dejamos también el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.