Bonita, fácil y entretenida ruta hasta la cascada du Saint-Vincent

Categorías Excursiones en Francia

cascada du saint vincent
tiempo

31 min

distancia

0’89 km

Desnivel

+1 m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar

La cascada du saint vincent se encuentran en los Pirineos franceses, concretamente en la zona del Canigó. Para llegar, hay que cruzar la frontera por Bourg Madame o por Le Perthus hasta el pueblo de Vernet les Bains.

Si se accede des de Puigcerdà, Google Maps marca que son menos de 60 km y 1h 15min aprox, la carretera es estrecha y la vuelta por ahí, tiene bastante desnivel.

Si prefieres más comodidad, puedes acceder por Le Perthus, que son unos 85 km y se tarda poco más de 1 hora porque la carretera es mejor.

Dónde aparcar/pernoctar

En el inicio de la ruta hay un parquing habilitado donde dejar el vehículo, en las coordenadas GPS 42.545320, 2.398708. Nosotros no hemos dormido aquí.

Si vas en autocaravana, mejor aparcarla en el pueblo de Vernet, puesto que el último tramo de carretera es muy estrecho. Además hay varios campings para elegir.

Crónica

La ruta hasta la cascada du saint vincent transcurre por un bonito bosque de hayas y avetos. El primer tramo es una pista sin dificultad hasta que se mete de lleno en el bosque. Aquí hay un desnivel mínimo que sortea piedras y raíces, mientras se va acercando al barranco.

cascada du saint vincent

Por abajo se aprecia una pista que seguramente es la misma del inicio, por si no quereis aventuraros por el bosque, aunque el encanto, tampoco es el mismo; por lo que os recomendamos que la hagais siguiendo las indicaciones.

Cuando se llega al río, empieza la zona más entretenida de pasarelas y puentes colgantes.

Algunas son de madera y otras de metal, si vas con perro, como nosotros, no tienen mayor dificultad y en cualquier caso, le puedes coger en brazos los pocos metros de pasarela.

cascada du saint vincent

La ruta es ideal para hacer con peques, siempre con precaución y ofreciéndoles ayuda en los tramos más complicados, pero no es compleja. Al contrario, creemos que es de esas rutas que si les gusta un poco la aventura, disfrutaran muchísimo y querrán volver a la montaña. Así es como se crea afición des de pequeños.

A ritmo de adulto es media hora llegar, si vais con peques seguro que se alarga bastante más, y por eso también es ideal.

Hay algunas pequeñas cascadas de camino hasta llegar al puente colgante que esconde la cascada du saint vincent a su izquierda.

Tiene una caída importante, de unos cuantos metros y la poza que se forma abajo tiene un color espectacular, que junto a las piedras sumergidas bajo el agua helada, forman una panorámica TOP.

Eso sí, no os vamos a engañar, la temperatura del agua no es la ideal para bañarse. Aunque les veais a ellos dentro tan felicies, está realmente fría…

La ruta continua hasta la Cascada des Anglais, bastante parecida a la primera. Así que si tenéis más ganas de andar o hay gente bañandose en la primera, podéis continuar un poquito más o retroceder y quedaros en alguna otra poza de las que hay por el camino.

Es una ruta corta, fácil e ideal para una tarde de verano…

Se puede combinar con la visita a la cercana Grotte des Canalettes, una cueva enorme increiblemente bonita.

grotte canalettes

O a la localidad de Vilafranca de Conflent, nombrada uno de los pueblos más bonitos de Francia que posee una ciudad medieval fortificada con tres espacios declarados patriomonio mundial de la UNESCO.

Te dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si quieres seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

También puedes ver más excursiones en territorio francés aquí.

Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.