Gorges de Carança, ruta TOP con tramos expuestos y puentes colgantes

Categorías Excursiones en Francia

La primera vez que estuvimos en las Gorges de Carança, el bebe todavía iba en la espalda de su padre y teníamos muchas ganas de volver.

Gorges Carança

La idea era explorar la zona del Lac de las Bouillouses y como no queda lejos, añadimos esta excursión al roadtrip de los Pyrenees Orientales.

La verdad es que siendo sábado me daba miedo que fuera una procesión de gente y que le hiciera perder el encanto, pero nada más lejos de la realidad, toda la ruta solos como búhos. No entiendo como puede ser que un sendero tan precioso no esté más transitado, de todos modos, mejor. Mejor que no haya nadie y se mantenga intacto y salvaje.

Así pues, condujimos desde Barcelona hasta Thuês entre Valls y aparcamos en el parking habilidad para visitar Las Gorges de la Carança. Son 9 € 24h para las AC (no acepta billetes, recordád traer monedas), no es santo de nuestra devoción pagar para aparcar, pero en esta ocasión no hay más opción, así que si es para mantener este espacio igual de magnífico, estarán bien invertidos.

Carança

De buena mañana empezamos a andar y en la primera bifurcación ya no recordábamos cuál era el sendero a seguir… y nos equivocamos… fuimos por el Roc de la Madriu y el desnivel era considerable, eso sí, teníamos una perspectiva del camino de vuelta por las cornisas privilegiado, se aprecia perfectamente el sendero excavado en la roca que le da la fama a las gorges de Carança.

Gorges Carança

Finalmente llegamos a la zona de las pasarelas y los puentes colgantes sobre el río Carança y empezó la diversión. El peque se lo pasó genial y los grandes también. Quizás la Lüa que tenía que ir a cuestas en algunos tramos de escaleras, es la que menos disfrutó. Protagonizó la anécdota del día porque se metiço en el agua y después no podía salir, la fuerza de la corriente la arrastraba por la cantidad de agua que bajaba… así que ambos empapados hasta las rodillas para rescatarla… nada grave, un susto solamente.

Furgo -Gorges Carança

Después de la paradita correspondiente para tirar piedras y troncos en el río, emprendemos el camino de vuelta, ahora sí, por la roca excava y el apoyo de alguna cuerda pasamanos en los tramos más expuestos.

Creo que no nos cansaremos nunca de volver a este paraje tan espléndido. Incluso el bebe cuando llegábamos ya a la furgo después de más de 6 km, más de 600m de desnivel y más de 4 horas de ruta, verbalizó que le había gustado mucho esta excursión y que querría volver otro día 🙂

Furgo- Gorges Carança

Aquí os dejamos el enlace de la ruta por las Gorges de Carança en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Y recuerda, si te animas a explorar alguno de estos hermosos lugares, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 😉 GRACIAS

Y no olvides dejar estos lugares, y cualquiera que visites, igual o mejor que los encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro 🙏🏽

Somos una familia con un niño de 7 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.