Roadtrip con rutas de naturaleza exquisita en Pirineos

Categorías Excursiones en Huesca, Roadtrips

Teníamos 5 días de vacaciones y había que aprovecharlos! No teníamos nada planeado, pero como Pirineos siempre tiene mucho que ofrecer, para allá que nos fuimos 🙂

Lo bueno de ir apuntando todo en un mapa, tiene estas ventajas, sin previsión, cogemos el mapa y tenemos varios puntos marcados de especial interés.

Elegimos la zona del Valle de Tena que todavía no conocíamos y a la que segurísimo que volveremos porque nos ha encantado. Hicimos un par de rutas en territorio francés y terminamos en uno de los lugares con más encanto de la frontera entre Aragón y Catalunya, el fotogénico Congost de Mont Rebei.

Esta es la ruta que seguimos, y poco a poco iremos colgando cada excursión con todos los detalles, estad atent@s porque no tienen desperdicio 😉

 

Día 1 del Roadtrip por los Pirineos

La primera noche la pasamos en Piedrafita de Jaca un mini pueblo que tiene parque infantil y cancha de baloncesto a los pies del embalse de Búbal, ideal para pernoctar y al día siguiente explorar la zona.

 

Día 2 del Roadtrip por los Pirineos

Bien prontito nos fuimos a hacer la ruta hasta el ibón de Piedrafita, un trayecto precioso y una recompensa final de postal.

ibon piedrafita pirineos

Por la tarde nos acercamos al Balneario de Panticosa, donde dimos un paseo sin más pretensiones, sólo relajarnos y descansar en un entorno natural.

 

Día 3 del Roadtrip por los Pirineos

Por la mañana fuimos a la cascada de Escarrilla, el llamado O saldo que escupe el agua en medio de una imponente pared de roca.

o saldo pirineos

Por la tarde nos acercamos a Oros Bajos y a su imponente cascada donde no pudimos resistir la tentación y hubo bañito de rigor 🙂

oros bajo pirineos

 

Día 4 del Roadtrip por los Pirineos

Por la mañana hicimos la preciosa ruta de las Gorges de Kakouetta, son de pago pero merece muchísimo la pena explorar este lugar tan bonito.

gorges kakouetta pirineos

Por la tarde nos acercamos al Chamin de la Mature, un sendero excavado literalmente en la roca donde las personas con vértigo no lo tendrán fácil ya que transcurre a 150 metros del suelo! Realmente impresionante

chemin mature pirineos

 

Día 5 del Roadtrip por los Pirineos

De camino a Mont Rebei paramos en las pozas de St. Martín, en Sieste (Boltaña) pero la lluvia de la noche, tiñó el color del río de un marrón menos atractivo que el turquesa habitual. Aún y así hicimos la ruta por el agua y la disfrutamos como niños.

coñolmundo

Día 6 del Roadtrip por los Pirineos

Habíamos hecho la ruta a pie hacíamos demasiados días y nos prometimos volver y descubrir este hermoso rinón por el agua. Llegó el día. Una experiencia  navegando en kayak por el impresioannte Congost de Mont Rebei.

Además os invitamos a vivir la misma experiencia sorteando una ruta en kayak en nuestro Instagram

kayak mont rebei

 

 

Y recuerda, si te animas a explorar alguno de estos hermosos lugares, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS

Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Nos encanta salir en furgo, el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.