Ruta fluvial TOP entre paredes de roca y jacuzzis naturales en Abella de la Conca
Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida1h 34 min
4’2 km
+160 m
DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar
La ruta acuática del Forat d’Abella se encuentra en el pueblo de Abella de la Conca, entre Tremp y Coll de Nargó, en el Pallars Jussà, Lleida. Para acceder al foradot, hay que ir hasta Isona y luego tomar la L-511 donde ya está indicado el pueblo.
Dónde aparcar/pernocta
Abella de la Conca es un pueblo muy pequeño sin ningún tipo de servicio; además, tiene el acceso a vehículos restringuido sólo a vecinos.
Sólo hay espacio para aparcar justo antes de llegar al pueblo, en los laterales de la carretera. Nosotros elegimos este punto GPS 42.161022, 1.089129.
Sobretodo procura aparcar sin molestar al resto de vehículos que puedan circular por la carretera. Piensa que si hay una emergencia, las ambulancias o bomberos deben poder transitar sin problema.
No hemos pernoctado aquí, así que no podemos asegurar si es realmente un furgoperfecto.
Crónica
Seguimos con las rutas acuáticas para soportar mejor el calorcito del verano. Teníamos ganas de tomar un heladito pero en el pueblo no hay ni un bar, así que cogemos las toallas y los zapatos de río, cruzamos el pueblo y empezamos a descender por un sendero que da acceso al río Abella.
Parece que ésta vez el agua no está tan fría… así que caminamos por el cauce del río lleno de rocas hasta llegar a una parte donde el agua se cuela entre dos altas paredes de roca, empieza lo bueno.
Continuamos andando y el río se vuelve a estrechar, pero ésta vez, el recorrido entre paredes de roca es más largo. El agua serpentea a 80 metros de la cima y hay tramos de menos de 5 metros de ancho, es un lugar increíblemente bonito.
Adoro este tipo de rutas, no puedo evitarlo, me encantan. Me fascina cómo la naturaleza es capaz de crear paisajes tan hermosos con el paso del tiempo. Cómo el agua moldea las rocas a su antojo y dibuja este precioso entorno.
En el estrecho corre el viento y encontramos varios animales, una lagartija de agua, que intenta trepar y cae al agua pero consigue nadar y volver a subir… Encontramos también un nido de pájaros con huevos! Hoy estamos de suerte, el bebe no deja de flipar! Y para acabar, el plato fuerte, una serpiente! Hoy hemos hecho el completo, no podemos pedir nada más!
Terminamos de andar por la cima y escuchamos ruido de agua, ¡hay una cascada cerca, lo que faltaba! Ésta ruta se va directa al Top Ten, qué maravilla!
Seguimos caminando por la derecha de la cascada y bajamos hasta su base donde hay un harén de pozas; Un auténtico jacuzzi particular, un spa natural en toda regla. No nos ha podido gustar más esta ruta en Abella de la Conca, súper recomendable; sin duda, repetiremos.
También puedes ver más excursiones en la província de Lleida, aquí.
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro
Gracias. Una genialidadd compaetir con tanto detalle y cariño.
Muchas gracias por tus palabras 🤗
Hi hem anat i ha estat increíble! Molt recomanable!!! Moltes gràcies!
Moltes gràcies pel teu comentari @Laura
Celebrem que el nostre contingut et sigui útil i t’hagi agradat la ruta
😊