Excursión al Estret del Forn (Queralbs, Ripollès)

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

 

2h 49min

5 km

+122m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar: Esta excursión al Estret del Forn está situada en la comarca del Ripolles, para acceder a ella hay que tomar la C-17 dirección Ripoll y seguir las indicaciones hasta Queralbs.

Dónde pernoctar / Aparcar: en la población de Queralbs, se encuentra el Cremallera que te sube al Santurario de Núria y el parquing del cremallera es un furgoperfecto, así que en principio se puede dormir ahí sin problemas. Nosotros hemos dormido ahí en un par de ocasiones, siempre hay alguna furgo o autocaravana haciendo noche.

Crónica: La ruta del Estret del Forn está bastante indicada con postes de madera, sólo hay que seguirlos. Se empieza cruzando el pueblo, pasando por la iglesia de St. Jaume y continuas adentrándote en el bosque. Es una ruta fácil y corta, apta para cualquiera. Una vez se llega al estrecho,  hay que meterse en el agua para seguir explorándolo por dentro, por lo que es imprescindible que sea verano, porque el agua está helada helada. Nosotros a los dos minutos nos planteamos seriamente si seguir adentrándonos en el estrecho porque teníamos los pies congelados y rojos. Para los peques puede ser insoportable el frío, así que habrá que portearlos de piedra en piedra. Pero vale la pena, vale inmensamente la pena introducirse en el estrecho y descubrir esa magnífica brecha de rocas altas por las que se cuela el río. Hay partes en que puedes tocar ambas paredes con los brazos abiertos, es realmente bonito. En la primera parte las paredes están desnudas y al fondo está todo completamente cubierto de verde, es un paisaje magnífico. Creo que va a ser un ‘must’ que repetir cada verano 😉

Es una zona con muchas posibilidades para explorar durante unos días, se puede subir en cremallera a Núria y bajar andando, es un camino muy hermoso también, aunque más transitado. Y después está el Salt del Grill que también queda cerca y es una pequeña ruta apta para cualquiera.

 

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.