Una cascada de cuento, el Salt de l’Olla en Hostalets d’en Bas

Categorías Excursiones en Catalunya, Girona

la-garrotxa

tiempo

2h 56 min

distancia

5’98 km

Desnivel

+256m

 

DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión hasta el Salt de l’Olla está situada en la provincia de Girona, concretamente en la comarca de La Garrotxa, que después de centenares de rutas, sigue sorprendiéndonos con su hermosa naturaleza. Para llegar hay que dirigirse a la Vall d’en Bas, tomar la C-153 y pasado el pueblo de Hostalets d’en Bas, tomar el desvío hacia la casa rural L’Esquirol, que tiene muy buena pinta, es un buen campamento base para explorar la zona.

Dónde aparcar/pernoctar

Nosotros pernoctamos en el pueblo de Hostalets d’en Bas que tiene furgoperfecto en estas coordenadas GPS 42.170799, 2.440706 y, para empezar la ruta, se puede dejar el coche en el mini parquing que hay en este otro punto GPS 42.09283, 2.45948 antes de llegar a la casa rural.

Crónica

Habíamos hecho una ruta por esta misma zona, por el Torrent del Puig hasta una mina de bandoleros, lo que poco imaginábamos es que pasamos por alto este hermoso rincón que hemos descubierto en esta ocasión.

La excursión es muy corta y la recompensa es maravillosa. Hay que seguir el camino hacia la casa rural y coger el camino que une Vic y Olot, el inicio es duro por el desnivel pero es muy poco trozo. En el primer desvío hay que ir hacia la derecha des de donde se obtienen unas vistas preciosas de la Vall d’en Bas con el Pirineo nevado al fondo.

Poco después, llegamos a la cascada, enclavada en un entorno increible. Como siempre, paramos un buen rato a jugar con el agua. Después exploramos un poco la zona de arriba del salto y volvimos porque nos esperaban para comer pero me quedé con ganas de seguir descubriendo esta hermosa zona.

Qué os parece? Vale la pena?

salt-olla

cascada-garrotxa

cascada-hostalets

 

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc
Somos una familia con un niño de 5 años y una perrita que adora bañarse.
Somos adictos a salir en furgo, nos encanta el contacto con la naturaleza y descubrir juntos tierras lejanas... ¿nos acompañáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.