Magnífica excursión por el Pirineo, descubrimos el Valle de Gerber

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida

3h

7’28 km

+278m

DESCRIPCIÓN

Cómo Llegar: El Valle de Gerber se encuentra en el corazón del Valle de Arán, en Lleida y, se accede a esta ruta a través del puerto de la Bonaigua (carretera C-28) que une Sort con Vielha.

Dónde Pernoctar / Aparcar: El aparcamiento para dejar el vehículo y empezar la excursión es el parking habilitado del Telesilla de La Peulla, perteneciente a las pistas de esquí de Baqueira Beret. Las coordenadas GPS concretas son 42.655246, 0.999058. Nosotros hemos dormido un par de veces en este parking fuera de la temporada de esquí sin ningún problema, siempre solos con las vacas y los caballos como únicos vecinos.

Crónica: La ruta hasta el estanque de Gerber es apta para todos los públicos, nuestro hijo la ha realizado con 4 años. Al principio transcurre paralelo a la carretera, algo que le resta atractivo pero es sólo el primer tramo, en breve se mete dentro del bosque y en media hora aprox se llaga al primer lago, donde merece la pena hacer una parada para observar con detenimiento el bonito entorno donde está enclavado éste estanque glaciar. El tramo por el bosque es el único sombrío, el resto está bastante expuesto al sol. El sendero continua cruzando zonas rocosas donde hay que prestar atención sobretodo si hay humedad por los resbalones de los más pequeños. Sigue subiendo hasta un segundo estanque que comunica con el tercero y último estanque que da nombre a todo el Valle.

 

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.