Excursión a la cascada del río Odén (Lleida)

Categorías Excursiones en Catalunya, Lleida
 Cascada-Oden

 

tiempo

2h 20 min

 

distancia

3’26 km

 

Desnivel

+298m

 DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar

La excursión a la hermosa Cascada del río Odén transcurre al sur del Port del Comte, para llegar, hay que subir hasta la población de Odén por la carretera L-401 y desviarse hacia la Ermita de Sta. Cecilia donde se puede aparcar o bajar un poquito más, hasta la cruz de hierro que queda a mano izquierda en el punto GPS 42.129499, 1.454352.

 Dónde aparcar/pernoctar

El mejor lugar de pernocta para nosotros en esta zona es el área de picnic de la Creu del Codó, des de donde se puede presenciar el magnífico amanecer por encima de la Presa de Cavalls. Éstas son las coordenadas: 42.134663, 1.549571

Después hay que conducir 25 minutos (16 km) hasta el aparcamiento del inicio de la ruta (punto GPS 42.129499, 1.454352).

Crónica

Después de ver algunas bonitas fotos en Instagram, bendita red social que nos hace descubrir lugares hermosos que irremediablemente tenemos que ir a explorar… Decidimos poner este salto de agua en la lista.

Des del aparcamiento, el camino no tiene pérdida, está muy bien indicado con marcas de GR blancas y rojas, primero desciende paralelo a una enorme pared de roca por un tramo soleado que hace las delicias de los escaladores, luego va haciendo zig zag y finalmente se mete en la sombra del bosque.

Una vez se llega al río Odén, hay que coger el camino de mano izquierda que te permite bordearlo hasta la bonita cascada por un tramo con cuerdas en la pared que facilitan el paso en un pequeño trozo algo expuesto y resbaladizo.

 

La recompensa final como normalmente, es digna de admirar, así que paradita para jugar un rato en este enclave mágico, pies en remojo, agua helada y poco más.

Cascada-Oden

La vuelta es por el mismo camino, así que no tiene pérdida tampoco.

Si estáis por la zona, es una excursión fácil y bonita para hacer con los peques.

 

Os dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si queréis seguir la ruta con todos los detalles:

Powered by Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.