Atractiva y fácil ruta en Figaró con un par de bonitas cascadas
Categorías Barcelona, Excursiones en Catalunya40 min
1’8 km
+130 m
DESCRIPCIÓN
Cómo Llegar
La ruta por las cascadas del Figaró está situada en el pueblo del mismo nombre al que se accede por la C-17 dirección Vic. Está a menos 45 minutos de Barcelona.
Dónde aparcar/pernoctar
En el pueblo hay sitio de sobras para aparcar. El espacio más cercano a la ruta es al final de la calle Virgen de Montserrat en las coordenadas GPS 41.726485, 2.271693, sino también hay un parquing habilitado en las coordenadas GPS 41.722851, 2.272206 des del que explorar las cascadas del Figaró.
Como siempre, con discreción, se puede encontrar un sitio donde pernoctar por la zona.
Crónica
La ruta sale del mismo pueblo y se adentra por un pequeño bosque antes de cruzar la vía del tren. Estuvimos aquí hace tiempo pero lo recordábamos bastante distinto. Es increíble que los lugares que ya conoces vuelvan a sorprenderte gratamente. Seguramente debía ser en otra estación, quizá invierno, porque nuestra memoria no lo recordaba tan verde.
La primera parada a la que se llega en poco más de 1 km, es un precioso rincón con encanto. Una pequeña cascada rodeada de verde con una poza redonda donde poder darse el primer chapuzón.
Después de disfrutar de este mágico lugar, seguimos el sendero que sube hasta el Salt del Prat. Se puede ir por dos caminos «paralelos», uno más estrecho y salvaje y otro más ancho sin tanto encanto. Puedes elegir uno para subir y el otro para bajar para hacer la ruta circular o, ir y volver por el mismo como hicimos nosotros esta vez.
La segunda de las cascadas del Figaró es bastante más alta, los alrededores también suman en la panorámica, puesto que está rodeada de verde y de altas paredes de roca. Y este salto también tiene su correspondiente poza para los que quieran seguir chapoteando en el agua.
En esta ocasión continuamos subiendo para poder gozar de la postal que ofrecen las alturas. Con unos pasos más, te plantas encima del salto, y puedes admirar unas vistas que bien merecen los últimos metros. Un valle verde salpicado de rocas verticales recompensan el pequeño esfuerzo que supone la subida.
Nosotros seguimos explorando un poco más allá por si había algún otro salto pero no encontramos nada destacable, así que en el mirador, ya se puede dar media vuelta.
Te dejamos el enlace a nuestro Wikiloc por si quieres seguir la ruta con todos los detalles:
También puedes ver más excursiones dentro de la província de Barcelona aquí
Y recuerda, si te animas a explorar este hermoso lugar, usa #melodijofurgoyporteo así constatamos que todo el tiempo y cariño que le dedicamos, tiene su recompensa 😉 GRACIAS
Y no olvides dejar este lugar, y cualquiera que visites, igual o mejor que lo encontraste. Procuremos entre tod@s cuidar y respetar nuestro planeta, no tenemos otro
Familia muchas gracias por enseñar tantos sitios chulos y sobre todo por el tiempo invertido en contarlo todo con tan buenas indicaciones. No le falta detalle 😉.
Un abrazo
Muchísimas gracias a vosotros por valorar todo el contenido que compartimos y todo lo que hay detrás 🙌🏽
Un abrazo 🤗